Términos de Libertad Condicional Sujetos a Aplicación Abusiva y Potencialmente Racista
Términos de Libertad Condicional Orientados Hacia el Fracaso
Cuando se habla de la injusticia del sistema de justicia penal, uno de los primeros lugares a observar es la libertad condicional. La mayoría de los términos de la libertad condicional son discrecionales por parte del oficial de libertad condicional. Esto significa que el oficial de libertad condicional determina si usted tendrá libertad o no. Esto significa que un período de prueba está a la disposición de su oficial de libertad condicional. El capricho nunca es algo bueno, especialmente cuando está relacionado de alguna manera con el encarcelamiento. El resultado es que las cárceles de Nuevo México están llenas de prisioneros que fueron violados en libertad condicional por asuntos menores, técnicos y no penales.
Todas y cada una de las disposiciones pueden ser manipuladas y contorsionadas para que una persona vuelva a prisión si así lo desea el oficial de libertad condicional. Frecuentemente ese es el caso y los tribunales están dispuestos a complacer la petición.
A continuación, enumeraré cada término y comentaré sobre el posible abuso. Léalos como si usted estuviera en el período de prueba y no le agradara a su oficial de libertad condicional, correcta o incorrectamente. Léalo nuevamente y, de acuerdo con los tiempos, imagina que eres negro, Latino/Hispano o nativo americano y que tu oficial de libertad condicional es racista.
La aplicación abusiva e insensible de los términos técnicos de libertad condicional, mantiene ocupados a los tribunales, a los oficiales de libertad condicional empleados, a los innumerables grupos parasitarios, organizaciones y profesionales financiados y las cárceles llenas. Se trata de dinero y avaricia con cada peldaño del sistema rezando por los más vulnerables entre nosotros por su propia ventaja económica.
Términos de Supervisión de Libertad Condicional Estándar
A continuación, se encuentran los términos estándar de libertad condicional del sitio web de NMCD. Todos están sujetos a una aplicación abusiva, pero nos centraremos en los que tienen más probabilidades de obtener una libertad condicional bien intencionada en prisión:
- Leyes estatales: no violaré ninguna de las leyes u ordenanzas del Estado de Nuevo México ni ninguna otra jurisdicción. No pondré en peligro a la persona o propiedad de otro.
¿Obedecer las leyes estatales? Eso parece razonable hasta que se mira el Código Penal de Nuevo México y se considera una legislatura republicana que hace no mucho tiempo quiso convertir en delito que un adolescente pareciera borracho. ¿Qué significa eso? ¿Es un crimen parecer borracho? Por supuesto que no, todos los adolescentes parecen borrachos la mitad del tiempo. ¿Es un delito parecer borracho si estás en libertad condicional? Tal vez lo sea si el oficial de libertad condicional concluye que estás borracho. ¿Y qué significa poner en peligro a una persona o propiedad de otra? Cualquier cosa que el oficial de libertad condicional pueda convencer a la corte que significa.
- Informes: Informaré a mi Oficial de Libertad Condicional tantas veces como sea necesario y presentaré informes escritos completos y veraces según lo requiera mi Oficial de Libertad Condicional/Oficial Probatorio. Toda comunicación con mi Oficial de Libertad Condicional/Oficial Probatorio será veraz y precisa y responderé de inmediato a cualquier correspondencia o comunicación que pueda recibir de la Oficina de Libertad Condicional.
Faltar con el informe es una de las principales razones para regresar a prisión. No hace falta imaginación para ver cómo un funcionario de libertad condicional abusivo o racista podría abusar de esto.
- Estado: Obtendré permiso de mi Oficial de Libertad Condicional/Oficial Probatorio antes de: a) Salir del condado donde estoy siendo supervisado y/o residiendo; b) Cambiar de trabajo; c) Cambiar de residencia; o d) Participar en cualquier contrato financiero o deuda importante.
Cambiar de trabajo puede significar que perder el trabajo no es demasiado difícil para un delincuente convicto.
- Asociación: No me asociaré con ninguna persona identificada por mi oficial de libertad condicional/Oficial Probatorio como perjudicial para mi supervisión de libertad condicional, lo cual puede incluir personas con antecedentes penales, otras personas en libertad condicional, y víctimas o testigos de mi crimen o crímenes.
Esto deja mucho al capricho del oficial de libertad condicional para determinar, después de todo, quién o quién puede ser considerado “perjudicial” para la supervisión.
- Nivel de supervisión: Seguiré todas las órdenes e instrucciones de mi oficial de libertad condicional/Oficial Probatorio, incluida la participación activa y la finalización exitosa de cualquier nivel de supervisión y/o programa de tratamiento, que puede incluir correcciones comunitarias, ISP, monitoreo electrónico u otro programa de supervisión/tratamiento, según lo considere apropiado el oficial de libertad condicional/Oficial Probatorio.
Agobio, agobio, agobio “según lo considere apropiado el Oficial de Libertad Condicional”. Dios, me pregunto cómo se podría abusar de esto. Visitas: Permitiré que cualquier Oficial de Libertad Condicional/Oficial Probatorio me visite en mi casa o lugar de trabajo en cualquier momento. Permitiré una
- búsqueda sin orden judicial por parte del Oficial de mi persona, automóvil, residencia, propiedad y/o vivienda si tiene una causa razonable para creer que la búsqueda producirá evidencia de una violación de mis condiciones de libertad condicional.
Esto está claramente sujeto a abuso, básicamente dando a un Oficial Probatorio racista o maligno una licencia para hacer de la vida de una persona en libertad condicional un infierno.
- Empleo: a menos que esté exento, haré todo lo posible para obtener y mantener un trabajo legítimo y cumplir con todas las obligaciones financieras que se me exigen, incluido el apoyo de mi familia. Cooperaré con mi Oficial de Libertad Condicional en cualquier esfuerzo para ayudarme a obtener empleo. Si pierdo mi trabajo por cualquier motivo, informaré este hecho a mi oficial de libertad condicional/Oficial Probatorio dentro de las 48 horas posteriores al cambio.
Drogas: no compraré, venderé, consumiré, poseeré ni distribuiré ninguna sustancia controlada, excepto las prescritas legalmente para mi uso por un médico certificado por el estado. También proporcionaré muestras de orina o de aliento para análisis de laboratorio a petición de la división de Libertad Condicional.
Una palabra: marihuana. La marihuana es la posición alternativa para cualquier Oficial Probatorio motivado y racista. La marihuana permanece en su sistema durante 30 días. A pesar de su uso medicinal científicamente establecido para muchos de los problemas de salud física y mental que enfrentan los que salen de prisión, las personas en libertad condicional no son elegibles para una licencia de cannabis medicinal.
- Costos de libertad condicional: Pagaré los costos de libertad condicional según lo determine mi oficial de libertad condicional/Oficial Probatorio en la fecha designada cada mes al Departamento de Correcciones en forma de giro postal o cheque de caja.
Piensa en los deudores de la prisión. Esto es real y la gente llega a la cárcel y a la prisión todo el tiempo debido a la pobreza o la falta de recursos financieros.