DWI Durante Días Festivos – No vale la pena!
La temporada navideña viene con mucha celebración. Gran parte de ella incluye alcohol. También incluye brincar de una reunión a otra, ya sea con amigos, familia, trabajo o socios de negocios.
Esto significa que hay muchas tentaciones para conducir después de haber consumido alcohol. No hace falta decir que esta es una mala idea. Nunca es una buena idea beber y conducir, pero en términos de posibles cargos de DWI, la temporada navideña es quizás el peor debido al enorme énfasis puesto en DWI por la policía de Nuevo México durante esos días festivos. Esto es particularmente cierto en Albuquerque.
Aquí están algunas cosas para tener en cuenta antes de salir a la carretera y empezar a festejar la temporada navideña. Si usted termina desviado de la norma y resulta siendo arrestado por DWI, contrate a un abogado inmediatamente. Hay una serie de plazos prematuros en estos casos que se deben cumplir para proteger plenamente sus derechos. Collins & Collins, P.C. puede guiarlo a través del proceso. Llámenos al (505) 242-5958.
.08 No Es el Indicador de DWI en Nuevo México
Los tribunales de Nuevo México siguen un estándar de “impedimento en el más mínimo grado.” En otras palabras, aunque tenga un nivel menos de 0.08, si hay algún impedimento al conducir va ser arrestado.Quizás más importante que cualquier otro hecho que usted debe saber acerca de DWI en New México es que el bien conocido límite 0.08 en la prueba de aliento de alcohol no es referencia. En cambio, Nuevo México sigue un “estándar de impedimento en el más mínimo grado.”
¿Qué significa impedimento en el más mínimo grado? Esto significa que usted está siendo arrestado si usted ha estado bebiendo y el policía tiene el derecho de arrestarlo. Esto significa que realmente no hay otra norma mas que lo que el oficial quiere imponer en el momento.
Esto no es una exageración. Los conductores pagan rutinariamente, particularmente en Albuquerque, cuando los niveles de alcohol son bajos en el aliento, a veces muy por debajo, del 0.08 de nivel.
Rehusarse a la Prueba de Aliento Deriva Cargos Agravados y Anulación Automática de su Licencia de Conducir por Manejar en Estado de Ebriedad
Sí, usted tiene el derecho de reusarse a la prueba de aliento pero podría pensarlo mas a fondo antes de hacerlo.
Esto siempre es difícil de explicar. La mayoría de la gente que no tiene experiencia legal con DWI cree que es su derecho reusarse a la prueba de aliento. Ellos pueden creer que esto es para su beneficio en caso de que sean presentados cargos penales. Ellos están parcialmente en lo correcto en ambos aspectos.
Sí, usted tiene el derecho de reusarse a la prueba de aliento. Y si puede haber ventajas después en el juicio si no hay registro de prueba de aliento. Por otra parte, rehusarse tiene graves consecuencias y los beneficios por negarse podrían ser ilusorios.
Al rechazar la prueba de aliento automáticamente significa cargos agravados de DWI. Condena por DWI agravada asume tiempo en prisión obligatorio.
El rechazo también significa anulación automática de su licencia de conducir bajo el Implied Consent Act. En caso de que haya prueba de aliento, su licencia es anulada solo si sopló sobre .08. Aun cuando el oficial decide arrestarlo bajo el ya mencionado estándar de impedimento en el mas mínimo grado, su licencia no será anulada por una prueba de alcohol menor a .08.
Pasajeros Infantiles Significa Cargos Adicionales de Felonía por DWI
DWI con pasajeros infantiles = Cargos de felonía. Pasajeros infantiles = niños menores de 18 años de edadEsto es importante. El coche está a menudo cargado con niños mientras va de una reunión a otra. La seguridad de los niños debe ser argumento suficiente por sí solo para evitar manejar bajo la influencia.
Sin embargo, si la seguridad de los niños no es suficiente, usted debe entender que DWI con niños en el vehículo resulta en cargos adicionales de felonías relacionados con el abuso y descuido infantil.
Accidentes Relacionados con el Manejo Bajo la Influencia del Alcohol Significa Cargos de Felonía
Hay una gran cantidad de posibles cargos de felonía por DWI implicando un accidente.
Un accidente bajo la influencia del alcohol también deriva cargos de DWI de felonía. Estos serán definitivamente presentados en el dicho caso de DWI involucrando pasajeros infantiles. Pero cargos por felonía pueden surgir en otras situaciones también.
Las más comunes, son los accidentes de DWI que involucran personas lesionadas, que así derivaran cargos de DWI de felonía. Esto incluye los accidentes que involucran a otros conductores, peatones y/o pasajeros en su propio coche.
Lo más catastrófico para todos los involucrados es un accidente involucrando el fallecimiento de alguna persona. Estos accidentes serán cargados como homicidio vehicular junto con muchos otros cargos serios.
Planee Con Tiempo – No Tome y Maneje
DWI es tomado muy en serio en Nuevo México. Las fuerzas policiales están consientes de las celebraciones que vienen con la temporada navideña y ellos planifican de manera acorde. Las fuerzas policiales estarán presente con retenes, DWI súper controles, mayor numero de patrullas etcétera.
Tomar y manejar durante los días festivos lo pone en alto riesgo por conducir bajo la influencia del alcohol. Esto pone a otros conductores al volante en riesgo también. Pone a su familia en riesgo. Tan solo no lo haga.
Planee con tiempo. Hay muchos recursos disponibles para llevar a su familia a casa de forma segura. Esto incluye conductores designados, taxis, servicio Uber, y hasta membresías mensuales que se aseguran de llevarlo a casa a salvo. Algunos hasta le harán llegar su carro a casa.
Y por si acaso, usted consigue un DWI, contacte un abogado experto inmediatamente.