Viajes Durante Días Festivos a Menudo resulta en Disputas de Custodia y Tiempo Compartido
Viajar con los niños puede, en ausencia de un plan de crianza que incluya el tema de los viajes, causar conflicto entre los padres. El potencial por conflicto asociado con viajes con los hijos es especialmente alto durante las vacaciones.
Existe un número de situaciones para tener en mente al planear viajes durante los días festivos. La clave aquí es planear en la actualidad. Esto debe empezar mucho tiempo antes de la temporada para estar al lado seguro.
Los retrasos al abordar la cuestión pueden dar lugar a una interrupción en sus planes de viaje de temporada. Una vez que los días festivos comiencen, las emociones están al tope, los juzgados están repletos, y el tiempo no esta de su lado. Podría ser que no le toque ver al juez para resolver los asuntos hasta si bien después de las vacaciones lo cual difícilmente le hace bien.
Si se encuentra en una situación donde viajar durante los días festivos se tiene que abordar, los abogados de divorcio y ley de familia de Collins y Collins en Albuquerque tienen experiencia significativa en tutela de menores y tiempo compartido incluyendo temas relacionados a viajes. Podemos ser contactados al (505) 242-5958.
Un Plan de Crianza Integral es la Clave
Un buen plan de crianza debe abordar cada tema posible que pueda surgir con la custodia del menor. Esto incluye horarios en las fiestas decembrinas y viajes durante estas.El plan de crianza es extremadamente importante en casos que involucran custodia del menor dividida y tiempo compartido. Es muy importante tener un plan de crianza integral en orden. Esto significa poner todo por escrito y presentarlo ante la corte.
Si no esta por escrito, usted puede apostar que las disputas surgirán. De hecho, aun cuando esta por escrito pueden surgir conflictos. Estos pueden resultar en diferencias de buena fe o diferencias de interpretación. O podrían surgir de motivos menos inocentes. De cualquier manera, si el plan de crianza es profundo y bien escrito, entonces debería ser muy fácil para la corte tomar una determinación.
Los Viajes de Temporada son con Frecuencia Descuidados en el Plan de Crianza
Planes de crianza de los hijos a menudo se quedan cortos en los detalles. Un área que a menudo se descuida es el tiempo compartido durante las fiestas decembrinas y junto con él viajes de temporada.
Desafortunadamente, los planes de crianza son a menudo menos que profundos. El tiempo compartido durante las fiestas es a menudo descuidado por completo. Aun cuando el tiempo compartido es especificado, los viajes de temporada no lo están. Como tal, cuando una o ambas de las partes esta inclinado, la omisión puede dar lugar a un conflicto significativo.
Esta falta de especificación en el plan de crianza en lo que a viajes de temporada concierne puede descarrilar los planes de temporada de alguno de los padres. Esto puede ocurrir con viajes dentro del estado, fuera de este o viajes internacionales.
Viajes de larga distancia con estancias prolongadas pueden llevar a la objeción del otro padre en la ausencia de provisiones que lo especifiquen. Viajes dentro del estado por lo general no presentan tanto problema para la mayoría de los padres. Sin embargo, cruzar la frontera, aunque sea poquito, pueden encender las llamas durante los días festivos.
Con los viajes internacionales sucede lo mismo. A diferencia de viajes dentro y fuera del estado, los viajes internacionales son básicamente imposibles sin una orden de la corte. Esto significa que tiene que ser especificado en el plan de crianza o en alguna otra orden claramente especificada que es un viaje internacional y las fechas de viaje.
Esto no es una hipérbole. Personal del aeropuerto, al menos que sea gravemente negligente en sus deberes, no autorizara al niño a abordar un vuelo internacional sin la autorización de la corte.
Comience con Tiempo y Consiga una Orden
Conseguir una audiencia durante los días festivos no es fácil. Comience con tiempo o arriesgue el no ver a un juez hasta mucho después de las vacaciones.Si usted no tiene un plan de crianza u otra orden de custodia especificando los viajes durante días festivos, usted debería tramitarla con tiempo. Esto significa con meses de anticipación del viaje. El tiempo vuela durante estas fechas.
Si usted tiene un acuerdo en su lugar, ya sea verbal o por escrito, y la otra parte esta amenazando con interferir, entonces usted tiene que recurrir a la corte inmediatamente. El problema es que el juzgado de familia esta repleto durante las fiestas dadas las muchas disputas de custodia de menores que surgen.
Conseguir una audiencia en la corte puede no ser fácil o incluso posible dependiendo de la corte, el juez y los temas en cuestión. Comenzar con tiempo es la clave para evitar interrupciones de viajes durante días festivos o de vacaciones.